CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

miércoles, 23 de junio de 2010

ACLARACIÓN DE UN COMENTARIO EN EL PROGRAMA RADIAL DE "LA HORA HUAÑINA" CON RESPECTO A LA DONACIÓN DE TERRENO AL COLEGIO AGROPECUARIO JULIO JIMÉNEZ P.

El domingo pasado a la hora de informar la actividad del Colegio Agropecuario "Julio Jiménez Porras" de Huañec que se realizaría el 21 de junio, dijo el Sr. Eurlando que la comunidad de Huañec regalo el terreno de Tumpura al colegio(hay en este aspecto una des información no completa) para que construyera el colegio, por el alcalde el que en vida fue el Sr. Pio un gran alcalde muy agradecido por cierto con la persona que donó el terreno de más de 4 hectáreas para la construcción del colegio, es una historia muy grande pero simplificaremos:
1- El terreno de más de 4mil mts. fue donado por el que en vida fue el profesor y ex-alcalde JULIO JIMÉNEZ PORRAS es por ello que el colegio lleva su nombre.
2-Es cierto que el Sr. Pio se esmero y trabajo duro con la comunidad y donaciones en la construcción del colegio.
3-El actual alcalde lo derribo y mando construir de material noble con donaciones.
4-El terreno de tumpura pertenece a 2 hermanos: Candelaria Jiménez y Teodoro Jiménez (está en el testamento de la madre de los 2) y uno de los herederos de Teodoro vendió su acción a una comunidad.
De la parte de Candelaria Jiménez, su hermano Julio Jiménez regalo su acción que es la 6ª parte a la comunidad pero el resto de terreno le corresponde a los herederos de Candelaria Jiménez que en cualquier momento puede reclamar y son 6 herederos. Lo que la comunidad regalo al colegio solo es una pequeña parte de terreno. (hay documentos)

Esperamos que esta aclaración sirva de algo y aprendamos a reconocer a las personas altruistas que nada nos cuesta en este caso al Profesor Julio Jiménez Porras y gracias a los profesores Dante, Doris y Nélida suyo Rivera quienes fuerón los que animarón a su tio Julio para que donarán un terreno al pueblo para construcción de un colegio en principio de mujeres y luego fue cambiado para el Agropecuario y tampoco se menciono el nombre de Dante Suyo quien estubo al tanto de la donación y resolución. Que pena que a algunas personas le cuesta reconocer a las verdaderas personas altruistas. El Alcalde Pio Cada año con la promoción visitaba la tumba del Profesor Julio Jiménez en Lima (hay fotosde recuerdo) por eso se dice que fue un alcalde agradecido.
Ver el video. entrevista al director actual.

viernes, 11 de junio de 2010

Imágenes de los candidatos por la alcaldía de Huañec, se encuentra en estudio por psicólogos que pronto dara su opinión de personalidad de c/u


Esa opinión puede coincidir con la realidad de cualquier público que ven a primera vista a cualquier candidato(no se colocara nombres sino letras) vale decir que cualquier persona con criterio al verlos a simple vista pueden decir este es mi candidato y yo voto por el. Entonces esperemos la opinión de un especialista que estudie el perfeil de c/u de ellos por que a partir de su presentación en el forum son personajes públicos.
Las personas que conocen a los candidatos pueden mandar tambien su opinión personal de cada uno de ellos, pero opiniones positivas, a este blog via E:mail

jueves, 10 de junio de 2010

Comentario sobre los resultados de la presentación de candidatos a la alcaldía de Huañec en un Forum en Lima.



Los pre-candidatos para la alcaldía de la Ciudad Histórica de Huañec, presentes en un forum social organisado por una comisión cuyo presidente es el Sr. Pablo Suyo, en el cada uno de ellos expresaron su autobiografía y el deseo por que quieren ser alcaldes. Desde el punto de la autobiografía hay una comparación abismal en cuanto a títulos académicos, pero en cuanto al conocimiento sobre las nesecidades que requiere Huañec para su desarrollo y supervivencia de los pobladores ganan con buen margen los candidatos oriundos netos que viven en Huañec, que curioso esto da a reflexionar que - ¿como es posible tener candidatos de Lima como si no hubieran candidatos del pueblo? -¡¡como es posible esoo!! los huañinos que viven en Huañec necesitan tener alguien que les de confianza, seguridad, diálogo, asistencia día a día que compartan sus tristezas y alegrías como un padre del pueblo y eso no ocurre con los de Lima por que más paran en Lima que en Huañec. Además el sueldo de los que viven en Huañec invertirán en el pueblo no se lo llevaran a Lima.
Pero hay personas que como siempre siembran discordia haciendo creer que los candidatos de Huañec no recuperaran Huachipa, eso es completamente falso y btuso, el triunfo de la candidatura de un alcalde no depende del problema Huachipa, puesto que los pobladores de Huañec siempre vivieron al margen de lo que da o no da Huachipa, hasta el día de hoy, jamas se conoció alguna obra de Huachipa en Huañec en todos los años de su existencia y no pongamos pretextos.
Mas bien los 2 candidatos de Lima pueden acesorar al alcalde elegido si de verdad aman a Huañec. El Dr. Lucio es buena persona no tiene antecedentes de apoyar a ningún corrupto pueda que sean un buen asesor, Jhon .....?.en cuanto los 3 candidatos de Huañec podrían formar una sola plancha nombrando como alcalde al Sr. Francisco y los otros 2 teniente alcalde y regidor. Lo que Huañec necesita hoy es la UNIÓN y PAZ y no enfrentamientos.
Los candidatos son:
-Lucio Reyes hijo del ex alcalde Aniceto Reyes, ama a los niños y abierto al díalogo.
-Jhon Sanabria asesor del alcalde winston Reyes, no se le conoce obras sino secundar lo que dice Winston Reyes en el vocero de Yauyos
-Pedro Peña un buen comunero hijo de Naya una mujer que ama a su pueblo,
-Julio Calderón un buen músico y muy trabajador apoyando al actual alcalde W. R.
-Francisco Sanabría un buen comunero que se desvive por su pueblo, un gran emprendedor teniendo la posibilidad de hacer una gran panadería en Lima prefirió quedarse en su pueblo deleitando a todos con su talento de la panadería y su noble y sencilla esposa Erilia que pudiendo usar buenos zapatos prefiere usar sus llanquis eso es hacer patria amar lo nuestro.
Comentario llegado a este blog via email
firma Sr. Cayetano
Este blog esta al servicio del pueblo de Huañec.


domingo, 6 de junio de 2010

Concluciones Positivas de la festividad de Corpus Christi en Huañec

Esta gran fiesta de gran relevancia del pueblo de Huañec trae consigo resultados positivos como:

-Unir a los jóvenes de ambas comunidades tanto oriundos como residentes, para la gran competición de la feria taurina cada cual poniendo de su parte el mayor esfuerzo con 12 toros de casta con un buen torero profesional como es el torero Pablo Salas.
-Huañec sobre sale como una gran líder en cuanto a la feria taurina en la región
-Presentación de grupos de artistas de origen huañino animando la fiesta de la juventud
-Todos los huañinos demostrando ser un gran anfitriòn, de esa manera preparandoce para ser recepcionista al futuro turismo que se abrirá allí.
-Como resultado la curiosidad de jóvenes por aprender amar a su pueblo buscando sus orígenes, investigando y analizando las tradiciones.
- Un toro de casta fue llevado desde Lima por la comunidad de la S.T practica mente ganador de la competición del Corpus.
Y por todo ello todo los huañinos/nas viven enamorados de su pueblo estén donde estén y hacen el gran esfuerzo grande de viajar a ella, ese enamoramiento deberían tener los candidatos de la alcaldía por su pueblo entonces no habría corrupción, por que el amor es dar sin esperar recompensa, ni reconocimiento ni agrade cimiento.
-Como lo a demostrado el Sr. Roberto Tantavilca viajando desde Madrid a Huañec apoyar a su comunidad de la S.T. para que la corrida salga bien. Tiene un gran merito este joven huañino por el gran amor a su pueblo.
-Uber Reyes un joven que también a pesar de ser matemático se esmera en buscar sus raíces e investigar sus orígenes y como el habrán muchos huañinos, que gran merito para estos 2 jóvenes, sobretodo para Roberto que un viaje de esa índole es muy costoso.

HUAÑEC ENAMORA, SEDUCE, ILUSIONA Y NOSOTRAS/OS VIVIMOS APASIONADOS, ENAMORADOS Y FELICES DE SER HUAÑINOS. YO POR MI PUEBLO HASTA LA VIDA.

sábado, 5 de junio de 2010

5 DE JUNIO "DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"

LA NATURALEZA
-No hagas hogueras.
-Si vas con tu mascota, mantenla controlada.
-Si vas de picnic recoge la basura y tírala en un contenedor apropiado.
-No arranques plantas ni hagas ruido innecesario.
-No invadas ni ocupes zonas protegidas.
-No captures animales que te parezcan exóticos. Un animal no es sólo un capricho. Además, si lo liberas en un hábitat distinto al de su origen puede competir con especies locales que, en algunos casos, llegarán a desaparecer, desestabilizando el delicado equilibrio de un ecosistema.
-Respeta al máximo el ecosistema en que te encuentres. Cualquier alteración puede traer graves consecuencias.

EN CASA

-En función de los contenedores de que dispongas en tu localidad, separa y recicla la basura según su clase.
-No debes usar el desagüe como cubo de basura.
-No abuses del papel higiénico o servilletas de papel; emplea trapos para limpiar y secar la vajilla y las manos.
-No utilizar bolsas de plásticos ni descartables en lo posible utilizar bolsas de tela y envases de vidrio.

*HUAÑEC ES NUESTRA CASA, NUESTRO REFUGIO, CUIDARLA COMO ORO, PARA QUE NO SE CONTAMINE.
Un tema para el proyecto de los futuros alcaldes.