CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 29 de mayo de 2011

Pérdida de Personajes en la Música y el folklor Huañino y Nacimiento de otros/as en el Canto, la danza, la poesía y el Arte Dramático Hijos Huañinos

El Sábado 28 de Mayo se sepultó a 2 hermanos Artistas Huañinos uno en la danza y el otro en la música, una gran perdida para Huañec.
Wuilliam Rivera Durand un gran difusor del folklor Huañino y del Perú, un gran danzante de la Marinera y las Comparsas de Negritos desde muy niño como también un buen comunero que colaboraba con las fiestas de su comunidad en la festividad del Corpus Christy de Huañec, viajando hasta ella con sus vestimentas y Agrupación en sus tiempos de juventud, un gra emprendedor formó su empresa Wuilly shou.
Francisco Tantavilca una gran persona sencilla y con el talento de la música hijo del gran músico que en vida fue el Sr. Gerardo Tantavilca.
A la vez en la noche nacía nuevos talentos de la danza, el canto, la poesía y el arte dramático, en la Velada del Colegio Agropecuario Julio Jiménez Porras presentado en el local de San Joaquín en San Luis -Lima ese mismo día del entierro de nuestros queridos hermanos huañinos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Hacer obras por el pueblo no es solo sembrar ladrillos, sino sembrar alimentos (agricultura y ganadería) reciclar cuidar el medio ambiente y el ornato

Reciclar, este es un pueblito perdido en la montaña sin embargo cuida de su medio ambiente reciclando y cuidando del ornato y limpieza de su pueblo.










kikuyo sabiéndole tratar es de gran alimento con proteínas para el ganado y resisten al medio ambiente. En la imagen podemos ver unas ovejas que dan buena leche alimentándose de kikuyo. Los que no tengan medio de combatir el kikuyo utilizar sabiamente este forraje.





En las calles angostas se ponen vallas para que los carros no malogren los cimientos de las casas hay que respetar la propiedad ajena y la seguridad de las personas. No permita que los autobuses y camiones entren a la plaza mayor.




-La seguridad y las vidas de las personas es muy importante.




Un buen alcalde de vocación no solo piensa en dejar obras para que le recuerden sino esta para recordar las necesidades básicas de su gente como es: la agricultura, la ganadería, es básico. Un pueblo bien alimentado estudia mejor, trabaja mejor y tiene mejor salud también de la mano con la educación. Prepara al pueblo a mejorar la idiosincrasia, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad el amor a los demás, el trabajo, la unión y la paz y luego todo vendrá por añadidura




Mejorar las calles por amor a las personas mayores que no pueden caminar bien mejorar la infraestructura de la ciudad que dará luego más alegría a sus habitantes.