CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

sábado, 16 de julio de 2011

MAQUINARIAS DE HUAÑEC GRACIAS A LA GESTIÓN DEL NUEVO ALCALDE SR. EUGENIO JIMÉNEZ M.

Las maquinarias se están utilizando para que Huañec no se quede aislado y tenga una buena carretera de conección entre Quinches y San Joaquín. El nuevo alcalde ha mejorado esta carretera haciéndola más amplia el recorrido y las curvas, para lo que tuvo que emplear dinamítas y la mano de obra de la población bién remunerados.

Justamente en el Aniversario del Colegio Agropecuario "Julio Jiménez Porras" Junio 2011 la gente se encontraban trabajando en la carretera y en la laguna de Llancos.

Comentario de la población de Huañec sobre la Posta Médica con mucha pena y desilucion.

Esta es la posta médica de Huañec supuestamente terminada por el alcalde anterior, según versión del pueblo: con malos cimientos, sin columnas y el presupuesto asignada a esta obra no concuerda con su valoración.
La nueva cantidad de 15.000 soles asignada se supone que es solo para el acabado DE UNA OBRA TERMINADA.
Con mucha pena se quedará esta obra así, posiblemente para hacer un hotel por que la nueva Posta Médica de construirá en Antamaque en una área mas grande, versión del pueblo.

martes, 5 de julio de 2011

FELIZ DIA DEL MAESTRO A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU, DE YAUYOS Y DEL HANAN YAUYOS

¿Y por qué el 6 de julio como fecha central? La fecha remonta desde la época de la Independencia, don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Recordemos en antes sólo los hombres tenían derecho a recibir instrucción. El primer sistema de educación instalado en el Perú fue el lancasteriano, y la persona encargada de desarrollarlo fue el escocés Diego Thomson, quien también fue el primer director de la Escuela Normal de Varones. De acuerdo a este sistema, los alumnos más avanzados se convertían en monitores y contribuían a la mejor formación de sus condiscípulos. Casi siglo y medio después el presidente Manuel A. Odría instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.


Un grupo de Sras. disfrutando en la plaza Mayor de Huañec el delicioso yogur preparado por los alumnos del "Colegio Agropecuario Julio Jiménez Porras" de la Ciudad Histórica de Huañec.

domingo, 3 de julio de 2011

Con buen ànimo, es bueno escuchar las críticas constructivas.

Las observaciones y críticas constructivas realizado por el Psicólogo Julio Santos, un Hijo Huañino, sobre el desenvolvimiento de algunas personas involucradas durante la festividad hay que tener en cuenta, para resguardar la imagen del pueblo, tomémoslo como un consejo de alguien que quiere y tiene un gran amor por su pueblo.
Gracias Julio por esa preocupación y entereza de la ética de nuestro pueblo y valiente para decirlo.

Las cualidades de un buen comunicador para un buen entendedor, pocas palabras.

La tarea del comunicador es enseñar a la gente a vivir con esperanza mientras trabaja por resolver sus problemas y a vivir positivamente en condiciones que no pueden cambiar. Si somos peregrinos por la justicia y la paz, tomar partido puede conducirnos a veces al desierto. Este es el desafío que involucra ser Comunicadores para la Reconciliación.
Un buen comunicador de radio, tv, etc. siempre debe andar con la verdad por delante, decir las circunstancias en su totalidad o sea completo, sin maquillar, ni omitir, es valiente y culto quien reconoce las cualidades de las personas que se encuentra involucrados en las actividades objeto del comentario y mezquino quién trata de ocultar los hechos en su totalidad.