CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 25 de septiembre de 2011

"HUAÑEC EN ACHO" - EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EL 06 DE DICIEMBRE 2011

 GRAN TARDE TAURINA POR: LA COMUNIDAD CAMPESINA "SANTISIMA TRINIDAD DE HUAÑEC Y LA EMPRESA TAUROLIMA.
PROXIMAMENTE DAREMOS A CONOCER EL PROGRAMA Y EL CARTEL DE ESTE AÑO.
NO SE PIERDAN SERÁ UN GRAN ACONTECIMIENTO Y UN HONOR PARA LA PROVINCIA DE YAUYOS Y LA REGIÓN LIMA LA PARTICIPACIÓN DE HUAÑEC EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS  "ACHO"  LIMA PERÚ
La Plaza de toros de Acho, coso taurino ubicado en Lima, Perú. Es la plaza de toros más antigua de América, una de las más grandes del mundo, la más importante de las 56 plazas oficiales de toros con que cuenta dicho país, y considerada como una de las de mayor prestigio del continente americano. En ella se realiza anualmente la Feria del Señor de los Milagros, que reúne a principales figuras del toreo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

HUAÑEC - MISTURA HUAÑINA EL 9 DE OCTUBRE EN EL LOCAL CLUB QUINCHES

Mistura Huañina de la Juventud de la Comunidad S.A.
Lugar: Local Club Quinches.
Fecha: 09 de de Octubre 2011-09-18
Programa:
9.00 am reunión de socias
10.00 am Instalación de los stand
11.00 am misa al Patrón San Antonio de Padua
12.30 apertura de la Mistura
La Ccomunidad de la S.A. antigua Parcialidad de  ALLAUCA comprende los territorios parte de Huañec, San Joaquín y Cochas, es bueno esta unión por el desarrollo de la Comunidad, trabajar por el fortalezamiento y progreso en el campo turístico teniendo como puntos de referencía: los restos arquitectónicos arqueológicos: Pichamarca, el mirador de Ricana, el tambo de Uchuguajta y muchos más. Es hora de despertar y recuperar limpiado y adecuando nuestros monumentos para mostrar nuestras riquezas culturales. Esto es un reto a la Juventud Huañina de la S.A.

domingo, 4 de septiembre de 2011

El 18 de Septiembre concurso de "Pallas Laraguinas" en el Local Quinches.

La danza de las "Pallas Laraguinas" fue creada en el Distrito de Laraos y de allí se difundio por todos los Distritos de Yauyos y provincias vecinas y cada pueblo lo adapta de acuerdo a sus costumbres e idiosincrasia, como sucedió con la danza de las Pastoras de Huañec, la danza de las Pastoras nació y fue creada en Huañec y de allí se difundió por muchos pueblos vecinos y provincias vecinas, lo importante es reconocer y respetar sus orígenes. Sus verdaderos nombres de estas danzas es "Pallas Laraguinas" como las "Pastoras de Huañec", tendremos que aprender a tener cultura respetando las culturas de los demás. Podemos difundirlo practicarlo pero reconociendo su origen.