CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 25 de diciembre de 2011

Hoy se inicia la fiestas de Pastoras en el Club Social Deportivo Cochas .

ALCALDE DE HUAÑEC DARA UNA CONFERENCÍA DE PRENSA EL 27 DE DICIEMBRE EN EL LOCAL DEL C.S. SAN JOAQUÍN 6.30 P.M.

El Alcalde de Huañec Licenciado Eugenio Jiménez Mendoza convoca a una Conferencia de Prensa a todos los residentes huañinos en Lima:
LUGAR: Local de San Joaquín
FECHA: 27 de Diciembre 2011
HORA: 6.30 p.m.
AGENDA: Dar a conocer  su gestión, obras,  y problemática de la ciudad.
-Es conveniente asistir todos/as sobre todo aquellas personas que siempre están con desconfianza y mal entendiendo y mal metiendo la gestión del alcalde  de esa forma podrá saber de primera  manos lo que en realidad está pasando,  si no están conforme comprobar los hechos  en lugar  de suposiciones  llevándose de lo que dijerón otros, para otros brindar buenas ideas y apoyo a la esta gestión,.
Cuando de verdad se quiere  nuestro pueblo, en lugar de hacer crítica destructiva es mejor  apoyar,  estimular y reconocer las obras. 

"Nunca juzgues sin haber visto las dos caras de la moneda" (Pep Costa

viernes, 23 de diciembre de 2011

Huañec y la Fiebre de "Pastoras de Huañec" Diciembre, Enero y parte de Febrero por los Residentes en Lima de todos los pueblos de la Provincía de Yauyos de Lima - Perú.

Diciembre, Enero y parte de Febrero - "Fiebre de Pastoras" así es como   catalogan la gente, por las decenas de presentaciones de esta bonita danza "Pastoras de Huañec",  por los diferentes: clubs, Asociaciones, Agrupaciones, Instituciones, Organizaciones y Comunidades de los pueblos de la provincía de  Yauyos residentes en Lima Perú.
Al escuchar  la música de las Pastoras  sientes una gran alegría que te llena de gozo y solas, esa, es la magia de esta danza, por eso en lugar de extinguirse se han ido difundiendo como una ola por todos los pueblos que la escuchan y ven bailar a las Pastora de Huañec.
- Las flautas es como la flauta de Pan que te atrae, te seduce y te enamora y ya no lo puedes dejar, cuando empieza el mes de Diciembre, esta linda melodía empieza a zumbar nuestros oídos, esos sonidos melodiosos, sonidos Divinos en justa concordancia con la dulzura de sus registros y en contraposición con la perfección que conlleva su simpleza.
- El colorido de sus vestimentas, sus pasos que te hacen deslizar suavemente y armonioso, luego el zapateo vivas al compas de la melodía acompañado de los sonidos de los cascabeles de la azucena, los pañuelitos blancos de la mano marcado con el nombre de la bailarina para sacar a bailar a su pareja tiene una gran historía, el coqueteo durante la fuga que causa gracia con el toreo y por último el canto que te sale del alma y lo haces con tanto amor al Niñito Jesús y por todo eso las “Pastoras de Huañec“ es mucho más que una danza, marca un calendario y une familias y pueblos.
Nuestro agradecimiento a Doña Mercedes Porras Ysla que nos dejó este legado, Que Dios le tenga en su gloria por tantas obras buenas que realizó como una buena cristiana en favor de su pueblo Huañec aunque no nació en ella pero era de sus padres.
Las personas que  desean conocer la biografía de Doña Mercedes Porras Ysla  pueden leerlo en "Colección Forjadores de Huañec"  fue publicado en el 2000 la primera edición y en el 2002 la segunda edición, el autor de la "Colección Forjadores de Huañec" es el  Profesor, Investigador y  Escritor Dante Suyo Rivera.