CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

viernes, 22 de febrero de 2013

La profecía de Malaquias Señala que Habrán 111 PAPAS antes del Apocalipsis

La profecia de Malaquias Señala que Habran 111 Papas Antes del Apocalipsis, Benedicto XVI es el 111
Se Cumple La profecía de Nostradamus y Malaquia.
 Escuchar con atención dice: este planeta colapsara por la depredación despiadada  del hombre, los recursos naturales se agotaran y llegara el fin  si el hombre no se preocupa por cuidar y proteger el medio ambiente vendrá la destrucción por sus propias manos. Nada cuesta vivir con humildad, honestidad y en paz respetando la naturaleza, a nuestros semejantes, ablandar vuestros corazones, dejar la envidia  el rencor, la represalia, el odio, la discriminación,  las mentiras, la corrupción, la difamación, vivamos en paz, en armonía con nosotros mismos y con la naturaleza. Vivamos en paz y unión practicando el bien  quisas de esa forma podremos salvar el mundo o el pedacito de mundo que nos toca vivir.Este video fue subido el 2016

Informe sobre la contaminación del aire en los distritos de Lima

EL TEMA DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS 24 HORAS DEL DÍA, POR QUE DE ELLO, DEPENDE NUESTRA SALUD, TENER EN CUENTA DESDE FUMAR. QUEMAR UNA HOJA DE PAPEL Y LA BASURA.

lunes, 18 de febrero de 2013

Reconstrucción del autobús de la Municipalidad de Huañec

 El autobús de la Municipalidad de Huañec, fue prácticamente reconstruida en su totalidad de la forma como lo encontró el nuevo alcalde, totalmente desecha, según comentarios en la red, felicitamos y agradecemos al Sr. Alcalde Profesor Eugenio Jiménez por esta recuperación de nuestra movilidad, que servirá para fines turísticos y contar con un pequeño ingreso, por esa parte y para uso de necesidad del Municipio.                                  

Tambien el Municipio cuenta con una maquinaria que servirá para  la Agricultura.gracias a la gestión del Sr. Alcalde Eugenio Jiménez.



domingo, 10 de febrero de 2013

Comunidad Campesina Huañec S.t. por una comunera

Como sabrán que la ganadería ovina  de la Comunidad Campesina Huañec S.T fue cuidada y pastada por el comunero el Sr. Teodoro Narciso Espíritu (nieto de la que en vida fue Doña Emilia Porras Ysla), a quien se le agradece la dedicación al cuidado de la ganadería de la comunidad, ha entregado su cargo de cuidador, en vista que al no haber otra persona para dicho cuidado la comunidad esta pensando, poner en venta la ganadería, y en su lugar, dedicar los terrenos pasteles  a la agricultura, aprovechando que la carretera se esta acercando a dicho dominio, y la municipalidad esta adquiriendo máquinas para la agricultura, para apoyar de esta forma a la agricultura de Huañec.
 La sesión que tendrán el 16 es muy importante, por que sera para tomar acuerdos trascendentales de proyectos fu turista para la comunidad y por ende para la Ciudad de Huañec.
Por:
Una comunera.

martes, 5 de febrero de 2013

HUAÑEC ESTA DE LUTO POR LA PÉRDIDA DE DOS DE SUS HIJOS

Huañec esta de luto por la pérdida de dos de sus hijos que ellos a la vez es primo y sobrino.
 Pedro Jiménez Romero bisnieto de Doña Mercedes Porras Ysla y Dario Espíritu Pareja Nieto de Doña Emilia Porras Ysla, ambos dedicaron su vida al negocio de las reces y carnicería, esa vocación y talento les viene desde el bisabuelo Ascencios Porras.
Pedro Jímenéz R. hijo de Asunción Jiménez, de jovencito solía ir a Huañec a pasar cabecilla con su hermano Eugenio, llegaban a la casa de su tía Gliceria Rivera quién le preparaba el lugar para hospedarlo y le esperaba con mucho entusiasmo y alegría, estos jovencitos  con su alegría daba vida al pueblo, traía a Huañec un terno por cada día de fiesta y su tía Gliceria le adornaba las garrafas y fueron ellos quienes  impusieron el de llevar el sombrero con las cintas (como buenos castellanos) por consejo de su tía  todo se fueron contagiando y hoy la cabecilla a cruzado fronteras.
Hablar de Corpus es recordar a la calandria Peruana que  compuso la canción de despedida "Adiós Linda Huañina" (así era en un principio la canción), esta canción nació y su finalidad fue para la despedida de esta fiesta por que una vez terminada,  se tenia que despedir a las cabecillas (ambos sexos)
 La fiesta de Corpus Christi era todo un acontecimiento gracias a los jóvenes como ellos y los de antaño. En el grupo de las damas estaban sus tías y primas  ataviadas muy elegante mente.
Recordar a los Hermanos Pedro y Eugenio llega a mi mente la fiesta de Corpus en todo su esplendor.
 Su sepelio se realizo antes de ayer.
Dario un gran ganadero de toros de buena casta que en parte influyo con su ganadería a mejorar la ganadería de la Comunidad Campesina Huañec  los toros de casta y  buena lidia y elevar el prestigio de las corridas de toros de la Ciudad Histórica de Huañec.
Dario conocido a nivel nacional como un gran ganadero y aportaba a los mercados carne de primera clase.
Viajo a Venezuela como algunos peruanos buscando nuevos horizontes en el extranjero como todo un emprendedor pero la muerte le pillo Alli ahora estamos a la espera de la repratiación de su cuerpo para sepultarlo en Lima.
  Nuestras sinceras condolencias a ambas familias.

Que Dios le tenga en su gloria y en Paz descanse.

domingo, 3 de febrero de 2013

COMUNICADO URGENTE PARA TODOS LOS COMUNEROS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA HUAÑEC S.T.

Se cita a todos los comuneros a una reunión urgente 
Fecha: 16 de Febrero
Hora:  7.00 pm primera convocatoria y 8.00 pm segunda convocatoria
Lugar :  Local del Centro Social San Joaquín
Convoca el actual Presidente  de la Comunidad  Campesina Huañec S.T   Sr. Cayetano y el presidente del Comité de Apoyo.
Se ruega no faltar  es  muy importante. 
Agenda:  cambio de directiva y presentación de plan de trabajo.

sábado, 2 de febrero de 2013

DESPEDIDA YAUYINA

          "ADIOS LINDA YAUYINA"
  CANCIÓN DE LA CALANDRIA PERUANA SRA.  OLGA ESPÍRITU, UNA HIJA HUAÑINA. SUELEN BAILARSE COMO DESPEDIDA DE FIESTAS Y ACONTECIMIENTOS ESPECIALMENTE AL TERMINO DE LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI EN LA DESPEDIDA DE LAS CABECILLA. 
FUE COMPUESTA ESPECIALMENTE PARA ESTA OCASIÓN EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC POR LA CANTA AUTORA OLGA ESPÍRITU.
 LA FIESTA DE LAS CABECILLAS EN LAS CORRIDAS DE TOROS DEL CORPUS CHRISTI NACIÓ EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC POR INICIATIVA DE LOS JÓVENES DE AMBAS COMUNIDADES PARA LA FIESTA DE COMPETICIÓN DE LA CORRIDA DE TOROS Y HOY SE DIFUNDIÓ POR TODA LA NOR OESTE.
 DENOMINACIÓN  DE ORIGEN DE LAS CABECILLAS  ES LA CIUDAD HISTÓRICA HUAÑEC - YAUYOS -  LIMA -  PAERÚ
.