CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 28 de abril de 2013

Preparación para celebrar el Aniversario del Colegio Agropecuario "Julio Jiménez" como en los viejos tiempos.

Aniversario del Colegio Agropecuario "Julio Jiménez"

Sugiero a los maestros,  padres de familia  y personas que puedan apoyar en la  preparación por supuesto  con tiempo el Aniversario del Colegio Agropecuario "Julio Jiménez".
Como antes:  paseo de antorcha, comedias,  con charlas a los padres de familia y su participación en las diferentes  actividades que realiza el colegio.
Prepara a los niños para el aniversario con:  actividades artísticas, deportivas, culturales, elaboración de artesanías con objetos reciclables y lo que nos regala la naturaleza, realizar turismo cultural para que los niños aprendan amar su pueblo y conocer su riqueza cultural.
Las instituciones, Clubes y diferente organizaciones, siempre llevaban regalos a los colegios como estandarte, juego de chompas para el  deporte, instrumentos para la banda de música, libros etc. y los jóvenes realizaban charlas, teatros, danzas, cuenta cuentos, etc.
MAYOR APOYO A LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO Y MAYOR PARTICIPACIÓN DE PARTE DE TODO EL PUEBLO, NUESTROS NIÑOS ES PRIMERO ANTE TODO.

viernes, 26 de abril de 2013

SI NO HAS ESTADO EN UCHUHUAJTA NO HAS ESTADO EN HUAÑEC-PERÚ

Hay lugares que tienen un encanto especial. Una magia única e irrepetible. Un don.
 Así es UCHUHUAJTA.
Ascender hasta el lugar, ver las terrazas panorámicas, para contemplar desde este lugar privilegiada una vista hermosa  es un pequeño lujo irrenunciable.
Los restos arqueológicos de su infraestructura arquitectónicas  con bloques de piedra tallada de hace siglos tiene  mucha historia.
 Los 2 manantiales, el pequeño santuario y los bloques de piedras  enclavadas en la montaña con los restos de nuestros antepasados,  por todo ello y más  se convierte Uchuhuajta en cita obligada para todos aquellos que visitan Huañec.
 Original,  único y muy familiar ¿Te lo vas a perder?...

domingo, 14 de abril de 2013

El Segundo domingo de Abril se Celebra el "Día del Niño Peruano"

"DÍA DEL NIÑO PERUANO"
En el año 2002, el Congreso de la República, estableció a través de la Ley N° 27666, que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano, día considerado sumamente especial, ya que es una etapa por la cual todos pasan.
 Esta Ley sostiene que en la primera sesión ordinaria del Congreso de la segunda semana de abril de cada año, el Presidente del Consejo de Ministros, en representación del gobierno, expondrá en la sede legislativa los lineamientos de política y metas del Plan Nacional de medidas administrativas, normativas y de cualquier otra índole que se aplicarán para garantizar que los derechos enunciados en la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989 se aplicarán, plena y progresivamente, en favor de todos los niños y las niñas que se encuentran en territorio peruano, sin distinción alguna, de su raza, el color, sexo, idioma, su origen nacional étnico o social, posición económica, impedimentos físicos, nacimiento o cualquier otra condición del infante, sus padres o de sus representantes legales. 
 Es por ello que a los adultos, les toca contagiarse de aquella misma inocencia de los niños de nuestra sociedad, quienes son el futuro de todo un país, defendiendo sus derechos y promoviendo valores, y forjarlos hacia la construcción de una sociedad mejor.

sábado, 6 de abril de 2013

Abril y Mayo Turismo religioso tradicional, ocio y cultural en la ciudad Historica Huañec - Perú.

En los meses de Abril y Mayo se celebran fiestas de gran interés para el turismo  dedicada a las fiestas de Semana Santa y fiestas de las Cruces.
 Semana Santa: 
 Desde tiempos inmemoriales la Semana Santa Huañina ha sido sinónimo de religiosidad en estado puro; de esta semana Grande vivida entre la ciudad y la naturaleza destaca especialmente el gran valor artístico y cultural de las imágenes titulares de la cofradía y la actitud de los santos varones que realizan sus actos procesionales desafiando las inclemencias del tiempo de esta mágica ciudad.
 - 3 días intensas vividas con mucha religiosidad y devoción por los fieles y turistas, sobresalen los palios muy bien adornados lujosamente y reguardados por los cofrades.

 Las Fiestas de las Cruces.
 -Son verdaderas romerías a lo largo de las calzadas hasta los apus o cerros declarados de interés turístico del Hanan Yauyos.
 - Se desarrollan a través de los caminos o calzadas hasta llegar al cerro Huylayo, Churca, etc. Terminando en el lugar con la de gustación de la pachamanca, presentación de danzas y diferentes actos culturales; de regreso bajan bailando al son de la quena y la tinya, el chiwa chiwa y el baile general en la plaza mayor.

 - En los momentos libres se suelen hacer caminatas para apreciar y deleitarse con la belleza de la naturaleza. HUAÑEC CIUDAD HISTÓRICA NACIDA CON PARTIDA ESPAÑOLA.
 HUAÑEC  ES UN PEDACITO DE ESPAÑA CON SUS MISMAS FIESTAS COSTUMBRISTAS  Y  TRADICIONALES.