CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

sábado, 31 de mayo de 2014

LA CIUDAD DE HUAÑEC DE FIESTA

FIESTA DE CORPUS CHRISTI
CORRIDA DE TOROS
   

  FIESTA DE LA HERRANZA
 
DANZA DE PALLAS CON BANDA DE MÚSICA

miércoles, 28 de mayo de 2014

HANAN - YAUYOS: Turismo - Huañec - JUNIO Festividades más importantes en la Ciudad de Huañec - Yauyos - Lima - Perú

HANAN - YAUYOS: Turismo - Huañec - JUNIO Festividades más importantes en la Ciudad de Huañec - Yauyos - Lima - Perú

TIRO - ACO Huañec, Yauyos - Lima - Perú

 TIRO - ACO
  El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. 
La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo.
  Se llama Tiro
 - Aco por que a principios y mediados del siglo pasado allí se colocaba la diana o el blanco al tiro, hoy es un lugar específico  para hacer panales de abejas y siembra de pinos y más adelante comercializar los hongos, la zetas; la miel etc.....
También se pueden hacer deportes de aventura.
TIRO - ACO
Concéntrate, apunta bien por que en los juegos de puntería, pues obviamente vas a necesitar mucha puntería.
 Demuestra tu destreza, y recuerda que siempre puedes mejorar tus marcas, intenta ser el más hábil en los juegos, practica el tiro al blanco todo el tiempo que quieras.


Buco personas que quieran sembrar aguaymanto o quinua aquí en Tiro - Aco en compañía, hay un buen mercado para estos productos.

lunes, 26 de mayo de 2014

VIDEOS IMPORTANTES DE LA CIUDAD DE HUAÑEC

HUAÑEC EN EL CONGRESO


HUAÑEC EN LA TELEVISIÓN

.

ARTESANÍA DE HUAÑEC EN EUROPA



 PASTORAS DE HUAÑEC EN ESPAÑA

 

sábado, 24 de mayo de 2014

"LO MÁS ANTIGUO" ES LA ATRACCIÓN PARA EL TURISMO Y RIQUEZA PARA EL PUEBLO

LA mayor atracción de un pueblo es su centro histórico, y muchas personas, especialmente el alcalde deben mantener el casco histórico del pueblo y por falta de cultura e ignorancia, tiran abajo edificios históricos, como la casa parroquial de Huañec, donde funcionaba la posta médica, para construir edificio de cemento; es una tremenda equivocación.
 Los ingresos por el turismo muchas veces es la mayor riqueza de los pueblos siempre en cuando mantengan el casco histórico tal y cual como fue desde su fundación como podemos ver las imágines: Calles empedradas, iglesia románica de piedra, no necesitan tarrajear y todo lo antiguo que se pueda mantenerse.
 Esperemos que el próximo alcalde aprecie la riqueza cultural e invierta en mejorar la infraestructura de la ciudad, restaurando todo aquello que es antiguo y sobre todo los empedrados de sus calles y mejorando el alcantarillado, los hoteles y restaurantes con comida típica de la ciudad de Huañec. 
Los carros pesados por ningún punto debe entrar al casco histórico de la plaza mayor de la ciudad.



Siempre que viajo trato de tomar fotos y publicarlo para sugerir a los alcaldes del Hanan Yauyos la mejora de la infraestructura de los pueblos, y de hecho hay pueblos que si toman la sugerencia y van avanzando, como el pueblo de Cochas. Bueno eso depende de la inteligencia de sus alcaldes. 
 - Estas ideas  y preocupación por mejorar la calidad de vida de mis  hermanos hananyauyinos y  puedan tener  un ingreso más; es mi aporte  lo hago de corazón, siempre pensando en mis pueblos donde sea que estoy.
Bueno aquí estoy haciendo turismo por algunos pueblitos con un grupo de amigas como veran la atracción más importate de un pueblo es la historia de sus iglesías.

jueves, 15 de mayo de 2014

MODELO DE PUENTES, PASEOS Y ALAMEDAS RURALES.

Modelos de puentes en caminos donde hay riachuelos como aco, Jatangula y Lalancucho. 





Modelo de entradas a los pueblos como antamaque, shuss y aco o canto.












domingo, 4 de mayo de 2014

RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA MATRÍZ DE LA CIUDAD DE HUAÑEC

1- El frontis es parecido se puede restaurar siguiendo el modelo. 

2- LA PARTE DEL COSTADO QUE DÁ A LA PIEDRA GRANDE,  ES PARECIDO AL MODELO AHÍ NO SE VE EL CASERÓN, POR QUE ESTÁ CON HIERBAS, ESO SI SE PUEDE RECONTRUIR COMO EL MODELO. 



3- LA PARTE DE ATRAÁS Y EL OTRO COSTADO QUE DA PARA LA PLAZA DE ACHO  ES PARECIDO AL MODELO SE PUEDE RECONSTRUIR CONFOME AL MODELO, MAYORMENTE TODAS LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA SON PARECIDAS TODAS DE PIEDRA Y TEJA SOBRE LA BASE DE MADERA.





EL INTERIOR TAMBIÉN SON DE PIEDRA SE PUEDE RESTAURAR SIGUIENDO EL MODELO.

Tengan el proyecto con la hoja técnica y luego toquen puertas de empresas, instituciones, el Opuds Dei y verán que pronto lo logran, las fiestas y las actividades en un desgaste  físico y emocional. No aportan mucho dinero.
Las donaciones que puedan dar los paisanos para toros o local  es mejor esa donación de frente para la obra, pueden servir como una entrada más.