CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

sábado, 22 de noviembre de 2014

PROBLEMAS CON LA PRODUCCION DE QUINUA

PRODUCTO. Agricultores cosecharán 150 toneladas de quinua hasta fin de año. Entidades trabajan para evitar más pérdidas. (La República)
EN CAÍDA. En menos de un año, grano pasó de costar 14 soles el kilo, a solo 7 soles. Especialistas afirman que cultivo sin control causó plagas, para las que usaron químicos.
El boom de la quinua parece llegar a su fin. El precio del producto (en chacra) se redujo a la mitad en menos de un año. De los 14 soles que costaba el kilo, hoy se oferta en 7 soles.
La caída comenzó hace meses, cuando cuatro contenedores del cereal, destinados a la exportación, fueron rechazados por presentar residuos de pesticidas. Desde entonces se generaron especulaciones que devinieron en la baja del costo.
Los tres mil agricultores arequipeños que apostaron por la siembra de laquinua esperan un milagro para que sus productos sean comercializados a un mejor precio, y así recuperar sus inversiones.
La mayoría de estos productores realizaron importantes gastos desde hace dos años, cuando la promesa de una alta cotización del grano en mercados extranjeros llegó a la región.
SEMBRARON SIN LÍMITES
Los agricultores sembraron sin restricción. Se estima que existen 4 mil hectáreas de quinua en Arequipa. Al respecto, el gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor Baldárrago, sostuvo que en lo que queda del año se cosecharán 150 toneladas del cultivo.
Explicó que si las nuevas cosechas quieren tentar los mercados extranjeros, deberán tener certificación. Actualmente los principales importadores son Estados Unidos, Europa, Japón y China.

DE RAZÓN QUE EN EUROPA ES DIFICIL DE ENCONTRAR QUINUA A DIFERENCIA QUE MESES ANTERIORES SE PODÍAN ENCONTRAR EN CUALQUIER SUPER MERCADO.
QUE SEA UNA EXPERIENCIA PARA LOS AGRICULTORES Y DEJEN DE USAR PESTICIDAS.

jueves, 20 de noviembre de 2014

RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS COCHAS

 
Los objetivos específicos de nuestra institución aseguran desarrollo sostenible, conservación del ecosistema, protección del patrimonio cultural.
 - Cultivos que protegen la agrodiversidad productos orgánicos ancestrales
 - La población utiliza las  aguas del nevado para  cultivos de  autoconsumo
 - Andenería en uso, rescatando y actualizando la tecnología ancestral de la zona.
 - Pueblos típicos que se adecúan al paisaje creando una cultura de adaptación y armonía con el entorno


ALCALDE PRODUCTIVO