CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

lunes, 29 de junio de 2015

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas: un paraíso natural al sur de Lima

. Ubicada en la cuenca alta y media del río Cañete, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas abarca un área de 221 268.48 hectáreas y es el escenario de numerosas cascadas, valles y montañas de gran belleza natural.
La Republica.pe fue invitada por PromPerú a recorrer la Reserva Paisajística de Nor-Yauyos Cochas y documentar la belleza natural del lugar así como las actividades turísticas que allí se desarrollan.

REPORTAJE POR CUARTO PODER 


QUE ESPERAMOS LOS HUAÑINOS EN INGRESAR A LA RESERVA PAISAJÍSTICA 
CUANTAS OPORTUNIDADES NOS ESTAMOS PERDIENDO. ¿POR QUE SERÁ?...
QUE NOS FALTA: DESARROLLAR NUESTRA MENTE, DEJAR EL EGOÍSMO Y PERDER EL TIEMPO PELEANDO ENTRE NOSOTROS...
REFLEXIONAR  HERMANOS HUAÑINOS; QUE INVADAN NUESTROS CORAZONES DE PAZ, AMOR Y UNIÓN.

ORAR Y VERÁN QUE FÁCIL SE RESUELVE NUESTROS PROBLEMAS, ORAR Y ORAR HERMANOS HUAÑINOS..
CUANTA RIQUEZA VIVA TENEMOS PARA MOSTRAR AL MUNDO PERO ...

JULIO CESAR TELLO MUERE JUNIO DE 1947

Nació el 11 de abril de 1880 en Huarochirí, Perú.
Sus padres, Julián Tello y María Asunción Rojas de Tello fueron campesinos.
Se gradúa el 16 de noviembre de 1908, con la tesis "Antigüedad de la Sífilis en el Perú", grado que obtuvo por aclamación en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se doctoró en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en 1911.
Ocupó el cargo de Diputado por Huarochirí ante el Congreso del Perú entre los años 1917 y 1929. Fundó el Museo de Arqueología Peruana en 1924. Descubrió las culturas Chavín y Paracas. Sostenía que las culturas autóctonas del Perú son producto de la experiencia del hombre en estas tierras y no por influencia foránea. Realiza largas investigaciones y viajes de exploración por todo el Perú.
La piedra angular de su teoría es la "Cultura Chavín" (1,500 a.n.e.), a la que consideró como matriz de las culturas peruanas prehispánicas. Las investigaciones realizadas demuestran que la ruta cultural del hombre en el Perú se inició miles de años antes que Chavín, y si bien, no fue exactamente como lo propuso Tello, si ha quedado plenamente demostrado el origen autóctono de la cultura peruana.
Julio Cesar Tello falleció en Lima el 3 de junio de 1947 y fue enterrado en los jardines del Museo Nacional de Arqueología y Antropología, en Magdalena Vieja