CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

sábado, 31 de octubre de 2015

31 DE OCTUBRE "DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA"


Felipe Pinglo Alva marca el primer hito histórico en el desarrollo de éste género musical.
Nació en la Calle del Prado, en la actual Jr. Junín 1454 (Barrios Altos  Lima) CASONA DE DOÑA MERCEDES PORRAS YSLA VDA. DE JIMÉNEZ.
  Hijo del normalista de ascendencia china (sus apellidos ancestrales serían Ping Lo) Felipe Pinglo Meneses (ADMINISTRADOR DE LAS FINCAS Y APODERADO  DE DOÑA MERCEDES PORRAS YSLA VDA. DE JIMÉNEZ FUNDADORA DE LAS PASTORAS DE HUAÑEC) y de María Florinda Alva, que murió días después de dar a luz, quedando huérfano de madre al cuidado de sus tías y su padre.
 La pobreza en la que vivió y las enseñanzas de su padre y sus tías, fueron conformándolo como niño instruido pero con sentimiento social conociendo a la gente de Barrios Altos y a la gente de HUAÑEC (Yauyos) que  muchas veces se hospedaban en la casona de Doña Mercedes.

martes, 27 de octubre de 2015

Perú nominado en 5 categorías a nivel Mundial

Consolidándose como una potencia turística a nivel mundial, el Perú se encuentra nominado en 5 categorías distintas para la ceremonia mundial de los World Travel Awards (WTA). El Perú necesita de tu voto para obtener el premio más prestigioso en la industria del turismo en estos rubros 

Nuestro país tiene 5 nominaciones en las categorías mundiales de los World Travel Awards 2015. Conócelas y apoya al  Perú con tu voto en el siguiente enlace: bit.ly/Vote-WTA2


          Vota por el Perú en las siguientes categorías:
1- “Peru.travel” en la categoría “World's Leading Tourism Authority Website 2015”. “Lima,
2- Peru” en la categoría “World's Leading City Break Destination 2015”. 
3- “Peru” en la categoría “World's Leading Culinary Destination 2015”.
4- “Peru” en la categoría “World's Leading Green Destination 2015”. 
5- “Promperu  en la categoría “World's Leading Tourist Board 2015


 APOYEMOS A NUESTRO HERMOSO PERÚ

lunes, 26 de octubre de 2015

Hija de Gianmarco causa furor en redes sociales al cantar huayno


La hija de Gianmarco  interpreta el conocido tema de Pastorita Huaracina "Quisiera Quererte"   ella  defiende el folclore peruano.
 Su padre le recomienda que  no debe olvidar sus raíces peruanas musicalmente, nieta de un reconocido cantante de la Nueva Ola Joe Daova

Las personas que han inmigrado al exterior siempre llevan en la sangres la  cultura peruana y bien adentro sus raíces, demostrando siempre  con canciones, gastronomía, cuentos y leyendas y danzas, que en todo ello nuestro nuestro Perú es muy rico.
Dicen la mayoría de peruanos si le preguntaran donde quisieran nacer contestarían sin dudarlo en Perú.

LA MÚSICA PERUANA ESTA DE MODA A NIVEL INTERNACIONAL

sábado, 24 de octubre de 2015

Gran actuación en un marco incomparable, al pie de los Molinos de Viento

 Excelente experiencia visitar estos lugares, la ruta de Don Quijote

Trekking por andenes y Camino Inca en Huarochirí

Camino-Inca-club-de-mochileros-peruLa región Lima (2,300 a 3,200 m.s.n.m.) posee en más pintoresco paisaje típico de nuestros andes, posee un espléndido clima, es favorable para la vida del hombre, las plantas y animales; por esa razón el hombre antiguo aprovechó estas tierras al máximo; construyendo andenerías o terrazas; abrieron canales de agua desde lugares muy lejanos para la agricultura y la vida doméstica.

En la actualidad el sistema de riego por etapas aún está vigente y en época de los incas no existía la palabra imposible y mandaron a construir los caminos que salían desde Cuzco. En esta aventura caminaremos uniendo las comunidades de Unturros, Quicha, Chacaya, Ichoca, paralelo a la quebrada Pancha y Burriopuquio como lo solían hacer los chasquis.

Por el "Día de la Cancion Criolla"...


El 31, "Día de la canción Criolla", en El Restaurante "La Vida Misma" con una jarana rumbera, la canta autora internacional  Mariella kohn, Isabel Inigo y  David Álvarez y Julio Tirado.

TREKKING CHACAHUARO-SAN JUAN DE ALLAUCA

Partimos de San Isidro (06:45 horas) con destino al kilómetro 79 de la Carretera Central, al lugar conocido como Chacahuaro (2550mts.) Luego de 2.5 horas de viaje llegamos a este lugar, donde iniciamos la excursión siguiendo un camino amplio y definido que asciende por la margen derecha de la quebrada Pancha, por entre frondosos árboles, terrenos de cultivo y pastizales para el ganado. Luego de 1 hora de caminata llegamos al caserío de Unturos (2800mts.) donde tras un breve descanso tomamos otro sendero que asciende inadvertido hacia las laderas superiores del valle. En sus alturas encontraremos otros caseríos, como Escompilla, que rodeados por más campos de cultivo, arboles de eucalipto y pastizales, nos ofrecen toda el relax que el paisaje de los andes nos puede brindar. Aprovecharemos nuestra estadía por estos lugares para tomar nuestra merienda de camino y una breve merienda.
Para continuar con la segunda parte de la caminata, seguiremos un camino que nos conducirá al anexo de San Juan de Allauca (3050mts.) sitio donde se cultiva la papa y la alfalfa, y que será el último caserío que visitaremos, pues luego de la respectiva foto grupal iniciaremos el descenso de retorno al valle del río Rimac, siguiendo un amplio camino que comunica a ésta localidad con el kilómetro 74 de la Carretera Central, lugar donde se ubica la capital provincial: Matucana (2400mts.) punto final de ésta excursión y donde tomaremos la movilidad de retorno a Chosica y posteriormente Lima.

lunes, 12 de octubre de 2015

Danza "Negritos de Huañec" en México por el Elenco Nacional del Folklore Peruano

Revive la espectacular presentación del Elenco Nacional del Folclore en de México. El público asistente al vibró con el espectáculo peruano, que brindó lo más selecto de nuestro repertorio musical y las más representativas danzas del Perú. El evento contó con la participación de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón
.
A los 45 segundos podemos ver la danza Negritos de Huañec"  por el  "Elenco Nacional  del Folklore Peruano" en México.
Los  fundadores de esta bonita danzan en Huañec  fueron: los señores Eugenio Jiménez Tantavilca, Fabián Ricra, etc. continuo el Sr. Celso Suyo Ricra (hijo  del Sr. Fabián Ricra).
 y Continuaron mas adelante los hermanos Espíritu Porras  de  Huañec (sobrinos del Sr. 
Eugenio Jiménez Tantavilca) , los hermanos Rivera tanto Pablo como Ricardo de Huañec , posteriormente los hermanos Rivera de Cochas  hoy divulgado `por sus descendientes.

jueves, 1 de octubre de 2015

Reflexión



Y LLEGARA EL DÍA QUE SONARA LA TROMPETA Y MI CUERPO INCORRUPTO SALDRÁ DE LA TUMBA....PARA MORAR CON DIOS Y JESÚS EN NUESTRA MORADA CELESTIAL...Y NI.. UN PELO DE NUESTRA CABEZA SE PERDERÁ....PORQUE ESTA ES LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.....
 ...........................