CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

martes, 24 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Biblia dice que el hombre debe cuidar de la mujer como si de su propio cuerpo se tratara, por eso te digo a ti Mujer, hermosa Princesa de Dios, cuídate, valórate, amate, que eres la más hermosa Creación de Dios  !!Dios te Bendiga!!


El hombre debe respetar y valorar a la mujeres porque ellos nacen del vientre de una mujer

El insulto es el maltrato más frecuente contra la mujer en Lima
RPP  noticias


lunes, 16 de noviembre de 2015

Huacones de Mito y la Danza de Tijeras Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad





Gracias a la gestión del  ex-viceministro de  Cultura Peruana Dr. José Carlos Vilcapoma se logró que reconocieran nuestras dos danzas Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad.

Un día como hoy en el 2010, logramos que los Huacones de Mito y la Danza de Tijeras sean consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!!! Orgullo Nacional para el Mundo!!!!  

Recordar que la Ciudad Histórica de Huañec tiene muchas danzas dignas de ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Nación...

Un día como hoy, logramos en Kenia, que nuestra Danza de Tijeras sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ruraq maki, hecho a mano, vuelve esta Navidad 2015



Del 11 al 20 de diciembre, más de 100 colectividades de artesanos estarán reunidos en la mejor exposición venta de arte popular tradicional del país en las Salas Nasca y Kuélap del Ministerio de Cultura.

Por noveno año consecutivo, la exposición venta de arte tradicional peruano Ruraq maki, hecho a mano, abrirá sus puertas en esta Navidad para ofrecer al público los mejores trabajos de los más reconocidos artesanos del país en las Salas Nasca y Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura.

Hace unos años las artesanas de la Ciudad de Huañec participaron en Ruraq Maki en el Museo de la Nación en Lima gracias a una funcionaria del Ministerio de la Cultura Peruana alumna  de la que en vida fue Olga Espíritu Javier.  
Huañec tiene buenas artesanas sería conveniente que algunas instituciones las apoyan hacer sus Ferias y participar en un evento como el Ruraq Maki.
A Continuación podemos ver el vídeo del reportaje realizada por la profesora Nélida Suyo R. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir


(CNN) — Viena, famosa por sus cientos de museos, 2.000 parques y su café es el mejor lugar del planeta para vivir, de acuerdo con un estudio de la firma Mercer. La encuesta anual de la firma global...

No solo a las cualidades de Austria, sino también a las virtudes de la región. Ocho de las primeras 10 ciudades están en Europa. Zurich es la segunda mejor ciudad para vivir, mientras que las ciudades alemanas de Munich, Dusseldorf y Frankfurt, le siguen.

“En total, las ciudades europeas siguen teniendo la más alta calidad de vida como resultado de una combinación de estabilidad, el incremento de los estándares de vida, y la avanzada infraestructura de la ciudad”, dijo Slagin Parakatil, investigador de Mercer.

Las ciudades en los primeros 10 puestos son:

1. Viena, Austria

2. Zurich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelandia

4. Munich, Alemania

5. Vancouver, Canadá

6. Düsseldorf, Alemania

7. Frankfurt, Alemania

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Berna, Suiza

domingo, 1 de noviembre de 2015

UN DÍA COMO HOY FALLECE EN LOS ÁNGELES YMA SUMAC


Un día como hoy  Fallece en Los Ángeles (Estados Unidos), Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, "Yma Sumac". Famosa cantante peruana, dueña de una poderosa voz que alcanzaba las notas más graves y las más agudas. Considerada una de las voces más impresionantes que ha tenido el siglo XX.