CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

jueves, 24 de marzo de 2016

Servir a Nuestro Padre Celestial con la Mente Bien Dispuesta - FELIZ SEMANA SANTA

 HERMOSO    ES SER  LLAMADO A SERVIR A NUESTRO PADRE CELESTIAL.
 Y ADMIRABLE  COMO EL SEÑOR PREPARA A NUESTROS HERMANOS PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO DE CRISTO, NO IMPORTA CUANTOS SACRIFICIOS SE PUEDE PASAR.
RECORDAD QUE JESÚS TAMBIÉN SE SACRIFICO PARA QUE NOSOTROS PODAMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE  LA VIDA ETERNA SIEMPRE EN CUANDO CUMPLAMOS CON LOS MANDAMIENTOS.


FELIZ SEMANA SANTA

El Plan de Nuestro Padre Celestial


Por:  Fernando Gonzales U.Que hermoso Mensaje, todo esto es la pura verdad, y esto SI esta en la biblia, pero el Libro de Mormon y los demás libros canónicos de La Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días refuerzan las cosas que dice la biblia, la palabra de Dios.



lunes, 7 de marzo de 2016

"Mis recuerdos de San Marcos" por María Rostworowski

Inédito: "Mis recuerdos de San Marcos", por María Rostworowski

Me veo en la situación de explicar por qué no podía ingresar normalmente a la universidad: por no poseer los certificados que acreditaban siquiera haber aprendido a leer. Había pasado la mayor parte de mi niñez y juventud en Europa y mi padre, con cierta despreocupación, no conservó los papelitos necesarios. ¿Acaso una hija tenía que estudiar? ¿El matrimonio no era la meta de toda joven?
     Me faltaban los certificados de educación media porque la primaria la pasé en el campo, con profesores, situación bastante aburrida que me era imposible acreditar. Al momento de rescatar de los colegios los necesarios certificados, el estado del mundo era un caos, no se podía obtener nada de Europa, no existía ningún tipo de correspondencia ni de comunicación. El colegio inglés donde cursé dos años se situaba sobre los acantilados de Brighton y se había convertido en un cuartel para los soldados de la defensa de la costa británica. Bruselas sufría la ocupación alemana.
     Me perdonarán esta digresión para explicar mi situación y el no poder ingresar a San Marcos; fui una alumna marginal, situación que me dolía profundamente.
     Por esos años, grandes e ilustres maestros dictaban cursos en el Patio de Letras, como Raúl Porras Barrenechea, Luis Valcárcel, Julio C. Tello y otros. Para mi buena suerte conocí a Porras y se interesó en mis investigaciones. No solamente apoyó mi proyecto de escribir una biografía del inca Pachacutec, sino que con su profunda vocación de maestro me orientó y enseñó cómo investigar historia, cómo fichar, y me suministró la bibliografía necesaria. Además, me consiguió la autorización para ser alumna libre en San Marcos y el acceso a la biblioteca central.
.QEPD