CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

viernes, 9 de diciembre de 2016

"Pastoras de Huañec" en el Ministerio de Cultura Peruana y las Artesanas de Huañec en Ruraq Maki 2016

Un sueño hecho realidad, puedo decir que Dios existe y el milagro existe. "PASTORAS de HUAÑEC" en el MISTERIO de CULTURA PERUANA.
Después de muchas dificultades y arduo trabajo  con las artesanas de mi pueblo Huañec para mostrar que Huañec es un pueblo de artesanas y artesanos se tubo que hacer un arduo trabajo de campo durante un mes de permanencia en mi pueblo, terminó este trabajo o proyecto con la aceptación de ser considerada en la Feria Nacional  y para su confirmación viajamos a Huañec con la Directora del Ministerio de Cultura inmaterial Doctora Soledad Mujica y la Directora del Museo Nacional Señorita Estela Miranda  para un contacto directo con las artesanas .
Gracias a la Doctora Mujica por su gran amor a las artesanas de los pueblos del Perú y su gran esfuerzo y fortaleza de recorrer los pueblos del Perú a quien tuve la suerte de conocerla y a la Directora del Museo mi pueblo esta participando en Ruraq Maki.
Mi agradecimiento a éstas 2 personajes importantes de la Cultura peruana funcionarias con vocación de trabajo y amor al pueblo peruano.
Pero quedaba lo más difícil llegar a concretar el viaje de las artesanas aquí quiero agradecer al Señor  Alcalde de Huañec Profesor Eugenio Jimenez  por apoyar con la movilidad a las artesanas y bailarinas de la danza "Pastoras de Huañec".
Lo más difícil y reto conseguir las vestimentas, la orquesta y las bailarinas,
 gracias a las 4  Señoras: Apolonia Calderon, Teodula Chamilco, Ana Luz Duran y Cila Flores quienes   viajaron y llegaron tristes pero con fe por que nadie más quiso venir ni alquilar sus vestimentas, pero Dios es grande,  se unió Venidicta Cayetano.
Completa las pastoras falto vestimenta y no quedo mas remedio que ir a comprar los materiales y mano a la obra toda la noche armar las vestimentas.
Gracias a las manos mágicas de estas damas,  vestimenta preparada, y la música pase toda la tarde editandoeditando la pista  y ya entregada al Ministerio sucede otro milagro "La Donación de de la música por la Orquesta de Huampara   gracias al Teniente Alcalde Se.  Justo Ysla.
La mano de Dios estuvo en todo momento presente.
Tuvimos que madrugar para ensayar con la orquesta en el lugar donde estuvieron alojadas las bailarinas, luego a la actividad.
 Para más  bendición aparece 2 jovencito: Antony Ysla y amigoamigo, llegaron para el ultimo movimiento "El Toreó" y rematar con un buen zapateo osea una buena salida del baile.
La bendicion mas grande que todo salio maravillosamente  nuestro Stand bien ubicado y con más espacio.
- Gracias Padre Celestial por que en todo momento se vio tu mano y los Milagros.

Por:  Por: N.R.S.

Con la Directora del Museo Nacional del Perú

Ministro del Ministerio de Cultura quien visita felicita s las artesanas de Huañec Sra Teodula Chamilco y Cilas Flores en su stand.