Un hijo/a se ciente feliz de tener a su madre y disfrutar de su compañía, de su alegría y compartir sus sufrimientos ya sea de enfermedad o de sentimientos y también se recuerda con felicidad de haber cumplido como hijo/a cuando se tenia a la madre viva y siempre junto a ella.
Es lo más grande y hermoso recordar con ternura a la madre que se sacrifico por sus hijos y que luego fue recompenzada por sus hijos multiplicado ese agradecimiento.
-Que pena por aquellos hijos ingratos que no supieron valorar ni cumplir como hijo, abandonado a sus padres y no tener el sacrificio de estar cerca de ellos, eso no tiene precio ni ningún valor moral. No es importante lo material si esta de por medio la felicidad de los padres estar cerca a los hijos y los hijos cerca de sus padres más aún si sus padres están solos/as o están enfermos/as.
Dios Bendiga aquellos hijos que aman a sus madres. El día de la madre y del padre es todos los días.
Que feliz es una madre cuando ciente el gran amor que le brindan sus hijos y si tienen nietos la alegria y felicidad se multiplica, no hay comparación ni precio en el mundo para ese gozo tan grande y sublime de ser amada por sus seres queridos.
HUAÑEC FUNDADA POR LOS ESPAÑOLES EN 1572 DURANTE EL VIRREYNATO DE FRANCISCO DE TOLEDO HISTORÍA Y COSTUMBRES DE LA "CIUDAD DE HUAÑÉC", (CULTURA YAUYOS) LIMA-PERÚ DESDE MADRID - ESPAÑA. UNA OPCIÓN PARA EL TURISMO CULTURAL, RURAL Y EL TURISMO DE AVENTURA. *SAN CRISTOBAL - PATRÓN DE LA CIUDAD DE HUAÑÉC y su danza mas emblemática "LAS PASTORAS DE HUAÑEC" hoy conocida como "PASTORAS YAUYINAS" Las Pastoras de Huañec fue creada y nació en la cidad Histórica de HUAÑEC.