CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 23 de marzo de 2014

.MUCHOS PUEBLOS VIVEN DEL TURISMO SOLO HAY QUE SABER ORGANIZAR Y SER BUENOS ANFITRIONES

 Comentario del 10 de Octubre del 2010

Desde enero con la nueva gestión, Huañec empieza a trabajar por mejorar la infraestructura de la ciudad y preparase a la recepción del turismo.
1-Cambiar la mentalidad y el corazón de los pobladores.

2-Unión, Paz, comprensión, paciencia, colaboración y amor entre todos.

3-Con cordialidad buscar a la persona que es dueño de un terrenito en shus comprarlo para hacer la estación de autobuses, no es conveniente que carros pesados como camiones, micros y autobuses malogren las calles y la plaza eso no sucede en ninguna parte del mundo, es signo de falta de cultura de sus alcaldes.

4-Empedrar las calles (en Macaya hay muchas piedras adecuadas así como por los caminos de Cochas) y hermosear las diversas entradas del pueblo con sus respectivas capillas de adobe como era antes.
5-Pintar de blanco las casas porque así se pintaban antiguamente por la mina de yeso que tiene Huañec (Arsenio hermano del Ing. Rómulo Chamilco descubridor de la mina de yeso) y sus balconcillos de colores, hacer presupuesto para los materiales y la mano de obra los vecinos de Huañec.
6-Construcciones de hoteles y casas rurales, que ya está en camino.


Este es el primer paso: 
- Es necesario hacer un presupuesto sobre el costo del empedrado, mano de obra cada dueño de casa, el traslado de piedras el camión de la municipalidad, hacer un pequeño proyecto con una hoja técnica con el presupuesto detallado para ayudarles a canalizar ante alguna identidad.
Cochas esta avanzando ya con el primer paso, el próximo año empezaremos con la construcción de cabañas.
- Para el segundo y tercer paso se viajará con especialistas todo depende de lo que el pueblo decida.
Con mucha suerte dentro de 2 años estaríamos inaugurando la apertura del turismo rural a Huañec y Cochas.

ESTO ES UN MENSAJE PARA ALCALDE DE HUAÑEC PROFESOR EUGENIO JIMÉNEZ Y COCHAS AL SR. AMBROSIO 

Huañec proporciona el yeso y Cochas las piedras es un sueño, nada cuesta soñar.

Las rutas ya están casi listas.

ESCUCHAR LA COMBERSACIÓN DE LAS PERSONAS DEL VÍDEO SOBRE LOS PUEBLOS QUE SOLO VIVEN DEL TURISMO COMO SANTORINI.
Santorini es un pequeño archipiélago de origen volcánico que forma parte de las islas Cicladas (Islas Griegas del Egeo), situado a unos 75 kilómetros de la Grecia continental.
    -A continuación podemos ver cómo llegar a Santorini desde el puerto, hasta arriba de la montaña donde queda Santorini (se ve la imagen desde el crucero detrás de Neli) es como irse de Huañec hasta Macaya ( en mulo, caminando y teleférico no hay otro camino) en mi caso subí en teleférico y baje caminando durante una hora aproximadamente para poder tomar foto y brindarles ahora como sugerencia para realizar algo parecido camino a Macaya. Donde yo viajo siempre estoy pensando como aportar ideas a mi pueblo con respecto al turismo una alternativa para sacar de la pobreza a mi pueblo y a mi familia. 
- No soy rica ni tengo dinero solo bendiciones de mi Padre Celestial y un gran amor a mis pueblos donde nací (Huañec), donde crecí (Cochas) estudie y mis raíces (Quinches) familia (San Joaquín) Yo me considero una verdadera Hananyauyina.

Mañana la Comunidad de la S.A. en sus 83 aniversarios hará la difusión de la cultura Huañec a través de su gastronomía, productos agropecuarios, artesanías y danzas, en el local Quinches; importante para promocionar el turismo a Huañec, gracias a los organizadores, poco a poco vamos avanzando. Esta actividad me da mucha alegría, no estoy presente pero mis pensamientos y mi corazón esta con Uds. Os quiero a todos sin ninguna diferencia y saludos desde estas lejanas tierras.

"A HUAÑEC YA NADIE LE PARA” !ADELANTE HUAÑEC NUESTRO AMADO PUEBLO¡ PEDIMOS LA UNIÓN DE LAS 2 COMUNIDADES PARA SEGUIR AVANZANDO, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, LA PAZ Y AMOR ENTRE VOSOTROS.

POR: Nélida Suyo

10 de Octubre 2010



http://wwwhananyauyos.blogspot.com/