CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

sábado, 5 de febrero de 2011

Actividades, reuniones y comentarios del mes de febrero.

Gran corta Monte y fiesta de carnavales en la Ciudad de Huañec organizado por la Banda Sinfónica Huañec.
05 Bajada de reyes por la Agrupación de Huampara.
06 Fiesta costumbrista patronal Virgen de la Candelaría, Bodas de Plata, Distrito de Tupe, en la Av. Arequipa 1753
11 Asamblea general de la Asociación Centra Quinches a las 6.00 pm en el Municipio de San Luis para programar el plan de trabajo, con la asistencia de las autoridades de Quinches, presidiendo el alcalde de Quinches.
El 12 terminando con la temporada de las festividades de la danza "Las Pastoras de Huañec" con las Agrupaciones de Unión deportivo Cochas, en su local.
La Generación de Pila en el local de Quinches y la junta de Quinocay.
El 12 reunión del Club Racing Quinches en la Av. Rosa Toro 478 San Luis.
el 20 Concurso de la danza "Los Negritos de Yauyos" (el estilo yauyino nacido en Huañec) en el local Lucero de San Joaquín. Suerte a los organizadores, es una buena opción para la difusión de la cultura Yauyina.
*
Comentarios de la semana vía email por algunas emisoras radiales:
-Huañec exponen sus ideas de realizar algún proyecto como por ejemplo del presidente de la Liga Deportiva de Huañec Sr. Pablo Sanabria con respecto a formar una federación, pero no tubo oído con sus paisanos, pero los quinchinos lo tomó y ya lo están programando a través de su Asociación Central. Unos dicen que la culpa lo tiene el brurrito.
- Una locutora del programa radial quinchina presenta a la Calandria Peruana pero su compañero radial pone a Sara Sara, es de admirar la unión y nacionalismo con lo suyo y los suyos, como un círculo serrado por ellos y para ellos, los huañinos deberían de aprender esta actitud de los quinchinos.
-Los bailantes se están quejando porque algunas Instituciones han puesto una tarifa para bailar con sus pastoras precio mínimo 10.00soles bueno este punto se tomará en los comentarios que van llegando sobre la temporada de pastoras.
- Los Quinchinos pide la colaboración de sus paisanos a que colaboren con materiales de construcción para el complejo de multiuso en Quinches.
-En los planes de trabajo del alcalde de Quinches es la construcción de la carretera a Tanta por Yanacuñe, una sugerencia se deberían unir los pueblos del Hanan Yauyos.
Por: Sr. Jara.