CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 27 de febrero de 2011

El 6 de marzo en el auditorio de la Muni de S. Luis a las 2.00 p. m. reunión de coordinación del alcalde de Huañec con los residentes huañinos.

El Sr. Alcalde Profesor Eugenio Jiménez a convocado una reunión de informes y coordinación a todos los residentes huañinos en Lima, este gesto del Sr. Alcalde es de agradecer que así nomas no lo ha hecho ningún alcalde de Huañec en mucho tiempo y por tanto debemos de asistir con el mejor deseo de colaborar con la buena predisposición de apoyo a los proyectos del Alcalde, no imponernos, dejar que en el ambiente fluya el buen ánimo y cordialidad entre vosotros.
Suerte y mucha suerte para ese día y que les acompañe el Espíritu Santo a tomar buenas decisiones.
Llevar propuestas sobre temas relacionado con:
- La agricultura (preparación de los terrenos para ser cultivados) canales de riego, semillas, maquinarias, herramientas tecnología para exterminar el kikuyo. Si el terreno no está preparado de nada nos sirve las semillas.
-Mejora de la ganadería e introducir las ovejas churras que dan buena leche.
- La infraestructura del pueblo, no permitir que entren a la plaza camiones, buses, que deterioran las veredas y ponen en riesgo los cimientos de las casas, empedrar las calles y nivelarlas que las personas mayores se caen y tropiezan. Las entradas y salidas del pueblo sean como un lugar de paseo para los mayores, bien nivelados y con pasos de puentes.
-Educación aumentar en el programa curricular la historía de Huañec y la práctica de las danzas antiguas de Huañec.
Hay muchas pero esto sería una de las cuantas más importante. Un pueblo bien alimentado puede trabajar mejor y estudiar mejor.