CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

jueves, 3 de febrero de 2011

Hoy 03 de febrero un aniversario mas del nacimiento de la Srta. María Candelaría Jiménez Porras una santa mujer huañina.

María Candelaría nació en Huañec finales del siglo XIX quedando a muy tierna edad huerfana de padre. Siguió la formación de su madre Doña Mercedes Porras y el ejemplo de su tía Antonita Jiménez también fallecida a muy abanzada edad Srta. dedidaca a su fe viviendo como una ermitaña en Tumpura, sola y superviviendo por la gracia del Señor solo de sus ovejitas, gallinitas, conejos, etc.
María Candelaria llevó una vida de recogimiento dedicada a la labor social, hacer caridad y a dar hospedaje a cuantos les extendían la mano, en su niñez la pasó en un combento y luego traslado un pequeño altar a su dormitorio, ella murió a mas de 90 años virgen con la pureza de un angel su rostro parecía la de una ancianita de cuentos, dulce. Siempre su preocupación era las personas mayores de Huañec que solía visitar de vez en cuando.
Las familias Espíritu Porras la deben recordar con mucho cariño por que era muy allegada a ella y muchas persona vivieron en su casa. Hay un anécdota de Rosalino Reyes, que viviendo en ella se cayó del segundo piso y no le pasó nada grave, el puede contarlo.
Su casa en Huañec que queda en la manzana del Chifero o sea la casa de paja colindando con 2 calles, es de ella consta en el testamento de su madre, de acuerdo a sus herederos tanto de Eugenio Jiménez como de Gliceria Rivera estarían de acuerdo que se done a la Asociación del Adulto mayor de Huañec así como su acción de terreno que le corresponde en Tumpura para huerto del Adulto Mayor. Ella se alegraría de este gesto de sus herederos que hasta el día de hoy no han dispuesto estos terrenos.