CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 27 de marzo de 2011

Alternativa con el problema del Kikuyo de Nombre científico o latino: Pennisetum clandestinum. Especie tropical originaria de Africa.


Las personas que no tiene los medios económico, ni tiempo para dedicarse a la agricultura de sus tierras existe una alternativa, pero primero conoceremos los beneficios que nos brinda el Kikuyo: - Brinda un césped muy agradable por el color de sus hojas y su textura. - Posee un crecimiento muy agresivo que le permite dominar las demás especies que se siembre. Competidor e invasor si se implanta junto a otras especies. A pesar de que se ha considerado una maleza durante mucho tiempo este césped de estaciones cálidas maneja en muchas canchas como una especie codiciada. Considerados por muchos como maleza invasiva hasta que los productores tomaron la iniciativa de perfeccionar las características de estos pastos. El perfeccionamiento del Kikuyo comenzó en la década del 50 cuando el gobierno australiano concedió una beca para que se desarrollara un tipo de forraje por semillas apto para el ganado. El ritmo de crecimiento rápido, el sabor agradable y el alto contenido de proteínas hicieron del Kikuyo un forraje ideal para la ganadería. Su productor, el Dr. Whittet, desarrollo el cultivo que hoy lleva su nombre y vendió la primera tanda de semillas de 22 libras a la familia Eykamp para su producción comercial en Nueva Gales del Sur, Australia, en donde todavía se planta la variedad Whittet. Con los recientes avances que se produjeron en biotecnología y producción de plantas, existe una gran oportunidad para desarrollar nuevas variantes de kikuyo que capitalizan los atributos positivos de la retención de color en invierno, la tolerancia al desgaste y los requerimientos de baja fertilidad, mientras se trabaja para perfeccionar la textura y la resistencia al frío y para reducir la rápida acumulación de thatch. Es interesante ver el comienzo de esos avances con el reciente lanzamiento del kikuyo AZ-1, y con un poco de suerte y trabajo duro, habrá mas cultivares.

Si la naturaleza nos ha regalado esta hermosa planta hagamos de ella un benefico para los alimentos del ganado.

El pueblo necesita progresar tanto en la agricultura como en la ganadería.