CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

viernes, 22 de abril de 2011

Reflexiones por Semana Santa para practicar todo los dias del año.


Amar a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécedle también la otra.

Cristo vino al mundo para redimir nuestros pecados y darnos la oportunidad de regresar a lado de Él siempre en cuando nos merecemos y para eso vivir con dignidad, honestidad, amor al prójimo, bendecir a quién te maldice y te odia, amar a nuestros enemigos, orar mucho por nuestros pueblos, para que cese la envidia, el odio, el rencor, el orgullo, que tanto daño hace a las personas y retrasa el desarrollo espiritual y temporal de los pueblos.

jueves, 21 de abril de 2011

SE REQUIERE URGENTE UNA FERRETERIA Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN HUAÑEC

Hay personas que no pueden terminar el acabado de sus casas construidas en Huañec por falta de material de construcción, material de ferretería, maestros albañiles, gasfiteros, carpinteros, pintores, etc.
Esto es una propuesta para una persona emprendedora de abrir un negocio rentable en Huañec y en la zona, con estos giros.
La propuesta de esta noticia es por los mensajes llegados a este blog por las personas que desean termirar de hacer sus casas en Huañec y otros que quieren construir.
Se avecina las fiestas y en vista que no hay hotel los familiares de los residentes de Lima tienen necesidad de mejorar sus casas.

domingo, 17 de abril de 2011

Velada Cultural por los alumnos del "Colegio Agropecuario Julio Jiménez Porras" en Lima el 28 de mayo en el local de San Joaquín.

El 28 de Mayo se realizará una velada cultural En el local de san Joaquín (San Luis) Organizado por el "Colegio Agropecuario Julio Jiménez Porras" - Huañec Además habrá platos típicos de Huañec; habrá teatro, danzas, cantos, etc. por los niños del colegio que vienen desde Huañec. Esto tiene mucho mérito de los profesores que acercan a través de esta actividad la cultura de Huañec a los residentes de Lima. Estamos llamados moralmente de apoyar esta iniciativa Cultural en bien de la niñez Huañina. Habrá bonitas sorpresas ya lo verán no se pierdan. Esta propuesta se realizó con la firme convicción de que el teatro y el arte en su conjunto, son una herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro. Estan invitados a participar a los alumnos, exalumnos y profesores, a una romeria a la tumba del que en vida fue el Profesor Julio Jiménez Porras donante del colegio que lleva su nombre en signo de agradecimiento; participa el profesor Dante Suyo y hnas.

martes, 5 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC LIMA PERÚ








ESTE CUADRO ME RECUERDA, LA IMAGEN QUE HE VISTO, LA CARA DE CRISTO CON LA CORONA DE ESPINAS COMO EN EL SUDARIO; GRABADO EN UNA PIEDRA LAJA, A UN LADO DEL CAMINO QUE VA DE HUAÑEC A SAN JOAQUÍN, CERCA AL PUENTE DEL RIÓ HUAÑEC. Actualmente no se sabe donde esta con la construcciòn de la carretera se a perdido.

viernes, 1 de abril de 2011

CANTERAS un negocio redondo para emprendedores y si se unieran las comunidades o las Municipalidades del Hanan Yuayos se harían muchas obras important

Trituradora de piedra, máquina de hacer el hormigón Carretera de hormigon cal y poco cemento
El proceso productivo y uso de la piedra: Comprende las fases de preparación del terreno y extracción del recurso, en condiciones de máxima estabilidad y seguridad. Para ello se recurre a la utilización de una máquina excavadora para las tareas de canalización, limpieza de la superficie. Seguidamente, el material extraído será exfoliado para alcanzar el grosor y el tamaño adecuados para que el producto sea vendible; no se le aplica ningún tipo de tratamiento artificial. El material, una vez clasificado por tamaños y/o colorido, se coloca en paletas y es transportado hasta el almacén o taller de serrado donde está a disposición de los clientes. Usos: Baldosas, fachada, bebederos, pisos o suelos, fuentes, mesas, bancas, y trituradas en forma de hormigón con cal y cemento una buena carretera. Dicen que los alcaldes reciben buena cantidad de dinero para el pueblo, se podría invertir en compras de herramientas, maquinarias, etc. que genere empleo entre las personas que quieran trabajar en los distintos proyectos: llamase ganadería, agricultura, artesanía, jardinería, biohuertos, construcción, producción, canteras etc. nos hace falta tecnología, herramientas, maquinarias y maestros técnicos para cada especialidad que facilite el aprendizaje en los diferentes campos y el desarrollo de nuestros pueblos y nuestros jóvenes así no se irán de nuestro querido Huañec.