CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

viernes, 6 de abril de 2012

Semana Santa nos recuerda......

HERMOSO RELATO SOBRE SANTO DOMINGO DE COCHAS POR UN NIETO COCHASINO NADA MENOS QUE EL HIJO DE TOTO RIVERA UNA GRAN AMISTAD DE LOS INTEGRANTES DE LOS ESTUDIENTES DE HUAÑEC POR LOS AÑOS 60.
Tengo muchas cosas por contar, me ha sucedido muchísimo en esta semana. Fui en busca de mi Tía abuela Andrea Gonzales y para llegar a ella viaje a un pueblito humilde pero generoso enquistado en la sierra de Lima.
Camino rumbo al cementerio
Llegar fue un viaje de terror pero no me di cuenta hasta el regreso, que al llegar lo hice de noche y no pude ver los enormes precipicios por los que el minibús se arriesgaba, pero fue en el regreso a Lima cuando vi con terror los enormes precipicios, la llanta del carro estaba en el borde mismo de la carretera.

Llegue a medianoche y la suerte quiso que encuentre a unos tíos que no veía en años justo al poner un pie en cochas, al parecer mi padre y yo nos parecemos y me reconocieron por eso. Mi tío Tano (se llama Cayetano) me señalo y dijo ese debe ser el hijo de Toto si es igualito. La tercera persona a la que conocí fue a mi tía Abuela que me repetía con una voz gruesa para su edad que yo era “igualito a mi padre” yo no veo el parecido, siempre he pensado que somos totalmente diferentes. Pero lo peor fue que toda la gente me lo repetía a cada momento.
Toto Rivera

Es un pueblo tan pequeño que todos se conocen, yo llamaba la atención por un detalle “mínimo” mi 1.84m no pasa desapercibido en un lugar donde el promedio de estatura es alrededor de 1.65m, ya todo el pueblo se había enterado que semejante mastodonte era el hijo de Toto Rivera.
Una vista lateral de Santo Domingo de Cochas

Algo curioso de este pueblito encantador es una frase que se dice a los recién llegados “¿Quién tas tu?” que pronunciado en una español aserranado vendría a significar algo así como ¿hijo de quien eres?  Es costumbre que uno se presente ante los mayores recitando a sus ancestros Yo soy Gary Rivera hijo de Toto Rivera hijo de Braulio Rivera me pareció curioso, afortunadamente mi padre ya me había advertido de esto y no desencaje para nada.


En un pueblo tan pequeño las familias se casan entre ellas lo que resulta que todos sean una enorme familia.

Tengo muchas historias que contar y las iré desgranando una a una. Tengo mucho que leer de los blogs que sigo!