CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

jueves, 26 de junio de 2014

La Monumental Plaza de Toros de Barcelona podría ser una Mezquita


 La Plaza Monumental de Barcelona es una plaza de toros de la ciudad de Barcelona. Inaugurada en 1914 con el nombre de Plaza de El Sport, fue inmediatamente ampliada y rebautizada en 1916 con el nombre de "Monumental.

El emir Catar invertirá 2.200 millones. El emir de Catar  estaría cerrando la operación para adquirir la plaza de toros de la ciudad, Monumental-donde ya no se celebran espectáculos taurinos desde su prohibición, para reconvertirla en un enorme centro espiritual que incluiría un minarete de 300 metros. De concretarse la operación  sería la tercera mezquita más grande del mundo.
La familia Balaña, los propietarios  ya habría acordado la venta y solo faltaría la licencia municipal.

2 MINUTOS. N.B.
El proyecto de megamezquita tendría una capacidad para unas 40.000 personas y un minarete de 300 metros de altura.
El proyecto de megamezquita tendría una capacidad para unas 40.000 personas y un minarete de 300 metros de altura.
Para llevar el acuerdo a buen puerto, habría sido clave que sea Qatar y no Arabia Saudí quien financie el proyecto, puesto que presupone que no se imponga un imán de línea integrista, según el diario.
Otra figura principal en este acuerdo, sería Mowafak Kanfach, fundador de la Casa del Libro Árabe en Barcelona y vinculado a varias entidades del mundo árabe en Cataluña.
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ya se ha mostrado contrario a que en la antigua plaza de toros de la Monumental se construya una "megamezquita".
Alberto Fernández ha considerado que un proyecto de estas características no es idóneo en una ciudad como Barcelona, con unos "promotores que defienden unos principios claramente contrarios a las normas de convivencia".
A su juicio, es preocupante que una inversión de este tipo "pueda realizarse por parte de personas y países que no es que tengan unos valores que están en nuestras antípodas, sino que entran en colisión con los nuestros".
"Sin prejuicio de la libertad de credo, que no cuestiono porque es un derecho fundamental, es exigible que todo proyecto sea transparente en su financiación", ha añadido.