CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

sábado, 24 de octubre de 2015

TREKKING CHACAHUARO-SAN JUAN DE ALLAUCA

Partimos de San Isidro (06:45 horas) con destino al kilómetro 79 de la Carretera Central, al lugar conocido como Chacahuaro (2550mts.) Luego de 2.5 horas de viaje llegamos a este lugar, donde iniciamos la excursión siguiendo un camino amplio y definido que asciende por la margen derecha de la quebrada Pancha, por entre frondosos árboles, terrenos de cultivo y pastizales para el ganado. Luego de 1 hora de caminata llegamos al caserío de Unturos (2800mts.) donde tras un breve descanso tomamos otro sendero que asciende inadvertido hacia las laderas superiores del valle. En sus alturas encontraremos otros caseríos, como Escompilla, que rodeados por más campos de cultivo, arboles de eucalipto y pastizales, nos ofrecen toda el relax que el paisaje de los andes nos puede brindar. Aprovecharemos nuestra estadía por estos lugares para tomar nuestra merienda de camino y una breve merienda.
Para continuar con la segunda parte de la caminata, seguiremos un camino que nos conducirá al anexo de San Juan de Allauca (3050mts.) sitio donde se cultiva la papa y la alfalfa, y que será el último caserío que visitaremos, pues luego de la respectiva foto grupal iniciaremos el descenso de retorno al valle del río Rimac, siguiendo un amplio camino que comunica a ésta localidad con el kilómetro 74 de la Carretera Central, lugar donde se ubica la capital provincial: Matucana (2400mts.) punto final de ésta excursión y donde tomaremos la movilidad de retorno a Chosica y posteriormente Lima.