CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

lunes, 29 de febrero de 2016

Artesanas participan en Taller de Evaluación de Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades

Taller busca el fortalecimiento de capacidades en producción textil en mujeres artesanas, así como incentivar los procesos de empoderamiento femenino, mediante la diversificación de actividades productivas.

En el marco de las actividades que desarrolla el Qhapaq Ñan – Sede Nacional, a través del Proyecto de Tramo Vilcashuamán- Pisco, se llevó a cabo el Primer Taller de Evaluación del Proyecto ‘Entretejiendo Historias´, en el local del Museo Arqueológico Samuel Espinoza Lozano de Huaytará, Huancavelica, junto a un grupo de artesanas de la Comunidad Campesina de Huaytará, que vienen participando activamente de esta iniciativa desde su implementación.
Este taller tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades en producción textil en mujeres artesanas, además de incentivar procesos de empoderamiento femenino, mediante la diversificación de actividades productivas. En este sentido, y tras un año de actividades, se realizó un taller participativo donde se evaluaron los alcances y resultados del mismo.
El taller se planteó como un espacio de diálogo donde las propias artesanas identificaron los resultados e impactos que el proyecto ha suscitado en su vida cotidiana. Asimismo, reconocieron algunas dificultades en el desarrollo del proyecto y plantearon alternativas de solución a través  de un plan de trabajo. De esta manera, se involucraron en toda la cadena de gestiones para lograr la autosostenibilidad del proyecto.
Con esta actividad, se fortalecen los vínculos entre las comunidades locales y el Qhapaq Ñan – Sede Nacional, mediante esfuerzos que no solamente buscan incrementar ingresos económicos, sino también incentivar procesos de empoderamiento desde el fortalecimiento de la autoestima y el empoderamiento del patrimonio cultural local.
Por: Ministerio de la Cultura