EVITAR LAS EMOCIONES TÓXICAS SI QUIERES SER FELIZ Y VIVIR EN PAZ
LA MALDAD
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
(1866-1954) Dramaturgo español.
El mal está sólo en tu mente y no en lo externo.
La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mente mala se encarga de inventar el mal aun en lo bueno.
Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán
Jesús también fue tentado por el inicuo
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo*a y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daréb si caes y me rindes un acto de adoración”.c 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová* tu Dios a quien tienes que adorar,d y es solo a éle a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Combatir la MALDAD si queremos ser felices, la Maldad no trae felicidad y el que la hace la paga, al final cae en sus propias redes.
LA ENVIDIA
Otro síntoma de la envidia es la tendencia a criticar a las personas que están tratando de alcanzar lo mismo que nosotros. ¿Es Usted ese tipo de persona que piensa que debe lanzar barro a los demás para que Usted luzca más limpio que ellos? Esto justamente es lo que hacen los que critican a otros.
Deteriorando la imagen de otros por medio de la crítica, piensan que van a mejorar su propia imagen. Lo que motiva esta conducta es la envidia. No nos sentimos cómodos con el hecho que a otros les vaya mejor que a nosotros y hacemos todo esfuerzo para reducirlo a la más mínima expresión. Eso es envidia.
- ¿Es Usted envidioso? ¿Cuál sería su respuesta? Estoy seguro que algunos admitirían para sus adentros que son envidiosos, aunque quizá no se atrevan a admitirlo externamente.
Dígale a Dios en oración que su deseo es vivir sin envidia en su corazón y tenga fuerza de voluntad para derrotar a la envidia y muy pronto estará experimentando la dulce calma de no incomodarse por el bien del otro sino de alegrarce del bien de los demás y sentira gran gozo y paz en su corazón.
VENGANZA Y LA REPRESALIA
Romanos 12:19
Amados,nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira {de Dios,} porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor.
Deuteronomio 32:35
``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado."