CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 9 de marzo de 2014

EL ESCRITOR PROFESOR DANTE SUYO RIVERA AUTOR DEL LIBRO "HISTORIA DE HUAÑEC" RELACIÓN DE CACIQUE Y ALCALDES CON EL CONGRESISTA MANUEL ZEDILLO BAZALAR EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Dante Suyo Rivera acompañado del congresista
Manuel Zedillo Bazalar
 El escritor profesor Dante Suyo Rivera un predilecto hijo huañino, autor de muchas obras relacionada con la cultura y la historia  de Yauyos y Huáñec,  entre las que destacan:
-  "YAUYOS: LEYES DE CREACIÓN POLÍTICAS" de la Provincia de Yauyos y sus 33 Distritos publicada en 1997  
-  "HISTORIA DE HUÁÑEC" Relación de Caciques y Alcaldes; publicada en Lima a mediados de 2013 cuyos textos sirvieron para realizar el 60 Aniversario de elevación del pueblo de Huañec  a la categoría de Ciudad.
   El motivo que cuando cumplió 50 años de elevación del pueblo de Huañec a la categoría de Ciudad no pudieron celebrar porque nadie tenía datos históricos del proceso de gestión realizada en ambas cámaras hasta su culminación de darse la ley 12082 
Gracias a sus investigaciones y los documentos que tuvo que encontrar pudo terminar su obra, publicarlo y difundirlo por una emisora radial.
Gracias al aporte del profesor Dante Suyo se ha podido preparar las celebraciones del 60 Aniversario y todo lo que se ha dicho en el evento como en el tríptico son datos sacados de su libro.
Aquí le vemos con el congresista Manuel Zedillo Bazalar en la puerta del Congreso de la República después de terminado el evento.
Se agradece al Sr. Alcalde de Huañec Profesor Eugenio Jiménez M. por tomar interés en esta celebración,  en los 3 actos: romería, acto central y traer la danza de Huañec,   y gracias al congresista Manuel por apoyar esta actividad brindándonos una sala en el congreso, el banner, los bocaditos, etc. y contar con su digna  presencia.
Los 3 personajes claves para realizar óptima mente esta actividad. 
Sin datos no hay celebración, sin la intervención del alcalde tampoco y el apoyo del congresista menos no se habría podido realizar en el congreso.

En nombre de los hijos huañinos nuestro agradecimiento a estos 3 personajes.