CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC
"LAS PASTORAS DE HUAÑEC" ES UNA DANZA ORIGINARIA Y LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ

TURISMO RURAL EN LA CIUDAD HISTÓRICA DE HUAÑEC-YAUYOS-LIMA-PERÚ
CAMPING EN "VILLA GLICERIA" DISFRUTAR DE LA NATURALEZA RODEADO DE ÁRBOLES, AIRE PURO Y RIACHUELO VIA CARRETERA A TANTA. Dirección de correo electrónico: hananyauyos@gmail.com

La Hora

domingo, 31 de agosto de 2014

TURISMO DE AVENTURA Y RELIGIOSO POR CLUB SOCIEDAD UNIÓN HUAÑEC A LA CIUDAD DE HUAÑEC

                                                                                                        
Esto hace recordar, como en los viejos tiempos, cuando los estudiantes huañinos  residentes en Lima, solidan viajar a Huañec en las  vacaciones del mes de Agosto, a pasar unos días  en la ciudad de  Huañec llevando actividades culturales y haciendo caminatas a los lugares mas hermosos de Huañec. Los jóvenes hijos de Pedro y Roberto Ricra descendientes del gran kuraka Fabían Ricra,  están retomando las bonitas costumbres de regresar a visitar Huañec con buenas iniciativas para su pueblo. Ellos conforman  el Club Sociedad Unión Huañec, un club de jóvenes deportistas bajo la dirección del Dr. Pedro Ricra.
Un pequeño incidente pero de gran susto

De camino a visitar la cruz de Macaya
en el cerro de Huaylayo
Juventud - Nietos Huañinos visitando la hermosa plaza de Huañec.
El próximo año regresarán con nuevas ideas para su pueblo.
Lanécdota fue que con el carro de Ciro viajaron 15 miembros de la familia Ricra (hijos de Pedro y Roberto) subieron hasta la Cruz de Macaya; Cruz bendita e histórica, logro festejados por todos ellos y en nombre de sus padres derramaron lagrimas de emoción. 
Y prometieron regresar el próximo 28 de Julio 2015 y hacer un campamento de 02 días y podrán llegar fácil a la Cruz de Huaslayo.
La experiencia de sembrar carroña y ver los Cóndores volar, manifestó Teodoro Narsizo y Olga seria una atracción para el turismo, quienes fueron testigos del avistamiento de cóndores en Macaya.
Planean hablar con el Alcalde de Huanec para la Construcción del Pedestal de la Bandera y 5 parrillas de campamento; así como también alquiler de mulas y cuatrimotor para la temporada de fiestas Patrias.
Ya de retorno por el peso la camioneta se salio del camino y las llantas se hundieron en la carretera, lo lindo fue que todo Huanec subieron ayudar con motos;carros, mulas y hasta la ambulancia por si hubieran heridos, pero no paso de un simple susto, porque ya estaban bendecidos por la Cruz de Macaya. 
Gracias al Pueblo de Huañec por la ayuda infinita, en nombre de sus familiares dieron las gracias los hijos del Ing. Roberto Ricra y los hijos del Dr. Pedro Ricra, quienes lograron llegar hasta la Cruz de Macaya.

JUVENTUD HUAÑINA DEPORTISTA.

Rogamos a Dios para que algún momento puedan unirse las  juventudes de Huañec por el progreso y desarrollo de la ciudad de Huañec.
Huañec es un pueblo solidario, hospitalario y de buen corazón.